3 razones para que un blog triunfe de verdad

que es un copywriter

3 razones para que un blog triunfe de verdad

3 razones para que un blog triunfe de verdad
5 (100%) 1 vote

Hay 3 razones para que un blog triunfe de verdad y voy a contártelas para llevar tu sitio al éxito sin morir en el intento.

Conseguir que un blog triunfe y no acabe en el baúl de los recuerdos como la mayoría puede ser fácil, siempre y cuando existan esas buenas razones.

Como habréis leído ya en numerosas ocasiones ( y si no lo habéis hecho os lo digo yo), la mayoría de los miles de blogs que se crean cada día en el mundo acaban en el cajón desastre antes de su primer cumpleaños. Dicen que esa cifra es exactamente el 95%.

Yo lo he leído muchas veces y de hecho he sido una de esas miles de personas que ha abierto no uno, ni dos blogs y al final ha acabado abandonando el barco.

Si no quieres que eso te ocurra, sigue leyendo, que es fundamental encontrar esas 3 razones que menciono en el título de este post, tanto si ya tienes uno como si estás pensando en hacerlo.

razones triunfo blog

En mi caso, el hecho de comprobar que esa afirmación es cierta, que el 95% de los blogs que se crean se «dejan» antes del primer año, me motivó aún más para pertenecer al otro 5% que continúa y tiene éxito.

Y ahí es precisamente donde quiero que estés tú.

En ese 5%.

¿Quieres crear un blog y TRIUNFAR con él?

Supongo que si estás leyendo esto es porque ya tienes un blog y no sabes las razones por las que no está teniendo el éxito que esperabas o porque estás pensando en abrir uno.

Si te encuentras en el primer punto, que ya tienes un blog y no estás arrasando con tus contenidos, contesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Te encanta lo que escribes y te surgen con frecuencia ideas para nuevos posts?
  • ¿Sabes mucho sobre la temática de tu blog y necesitas compartir esos conocimientos con el resto del mundo?
  • Cuando estás escribiendo, o grabando, o buscando una foto para tu blog….¿estás tan emocionado que no puedes parar hasta acabarlo?
  • ¿Tienes que recortar siempre tus textos porque te alargas demasiado y piensas que puedes aburrir?
  • O por el contrario, ¿pasas horas frente al ordenador sin saber lo que escribir?
  • ¿Lees mucho sobre tu temática en otros blogs o pasas de leer a otros porque no te interesa demasiado?

Si has respondido SI a la mayoría de cuestiones que te he planteado, creo que debes dar un giro de 180º a tu blog.

Básicamente porque no tienes razones para que tu blog triunfe y probablemente tampoco las tenías cuando empezaste ni las vas a tener dentro de un mes, ni de un año, si es que llegas.

Así es que, llegado a este punto, como seguro que no llevas mucho con tu blog, estoy casi segura de que no has cumplido ni un año, lo mejor es replantearlo de nuevo. Empezar a escribir teniendo en cuenta las 3 razones que voy a darte.

Y aquí las 3 razones fundamentales para que un blog triunfe de verdad

triunfar con un blog

1. Elegir un TEMA que te APASIONE

Se trata de elegir bien la temática en torno a la que girarán tus contenidos. Es muy importante que sea un tema del que siempre estés deseando aprender, que te interese tanto que necesites  conocer las últimas novedades sobre ese tema y del que buscan constantemente información.

Si te gusta tanto, es probable que tengas aburridos a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo con el dichoso «temita» porque no puedes evitar hablar de él a todas horas.

Imagínate que te encantan las motos. Si de verdad te apasionan, seguramente busques todos los días información sobre nuevos modelos, precios, características….en Internet y también que te des la vuelta cada vez que pasa una moto chula por la calle, o que te pares a observar una moto aparcada en la acera de enfrente.

Pues eso es un tema que te APASIONA y si creas un blog de motos seguramente que triunfas

Si no has encontrado tu pasión quizá te interese este otro post sobre la forma de triunfar si tienes de verdad una pasión por algo

2. EXPERIENCIA con el tema en cuestión

forma de triunfar con tu blog

¿A qué me refiero con experiencia?.

Siguiendo con el ejemplo anterior, lo suyo es que si te APASIONAN las motos, tengas una moto o al menos estés pensando en comprarte una cuando ganes lo suficiente para hacer esa inversión. Y, quién sabe, lo mismo puedes comprarla cuando tu blog triunfe.

Vamos con más ejemplos, que siempre las cosas se entienden mejor.

Puede que lo tuyo sea la moda, que seas una auténtica fashion victim y que te pases el día viendo revistas, cotilleando en la red las últimas tendencias o recorriendo escaparates. En ese caso, si tu economía lo permite o no, seguro que te has comprado un vaquero desgastado o con chapas porque se lleva, o tienes en tu armario una chaqueta en rosa pastel porque es tendencia en primavera.

Y un último ejemplo para abarcar otros sectores….

Quizá has estudiado marketing porque siempre te ha gustado, y además de leer y leer, estudiar y hacer cursos relacionados para reciclarte, tienes tu propia web o blog de marketing y por tanto, EXPERIENCIA en el tema para compartir con los demás.

¿Te ha quedado más claro a lo que me refiero con experiencia? Espero que sí porque vamos con la tercera razón:

3. TIEMPO y DEDICACIÓN para escribir

triunfar con un blog escribiendo

Todo lo anterior está muy bien y es fundamental para triunfar con un blog y que no acabe en la cuneta. Pero, siendo realistas, si no vamos a tener tiempo o a sacarlo de debajo de las piedras para escribir, mejor no empieces o déjalo para cuando vayas a tenerlo.

Lo normal es que cuando tienes las 2 razones anteriores para crearlo, PASIÓN y EXPERIENCIA, es que saques el tiempo de donde haga falta porque para ti no suponga un gran esfuerzo y si lo supone, lo hagas con gusto. ¿Ves la importancia de que te guste el tema?

Ese 95% de los blogs que abandonan es porque no le dedican el tiempo suficiente, y no lo hacen porque no les motiva tanto como para sacrificar el tiempo que dedican a otros asuntos para emplearlo en el blog.

Por eso he dejado para el final la tercera razón: TENER TIEMPO y DEDICACIÓN, porque se complementa con las otras dos razones por las que un blog está llamado al triunfo en vez de al fracaso.

Estoy segura de que cuando algo te encanta, te apasiona y además tienes experiencia, necesitas difundirlo y compartirlo con el resto del mundo, aunque tengas que sacar el tiempo de debajo de las piedras. ¿Me equivoco?

Si unes estas tres razones, es muy probable que tu blog triunfe y acabe generándote ingresos, aunque a priori no sea tu intención.

RECUERDA:

PASIÓN + EXPERIENCIA+ TIEMPO = TRIUNFO

¿Sabes ya cuál es tu pasión?, ¿Te gusta lo que escribes?

photo credit: Lanzarote barco hundido via photopin (license)

No Comments

Post A Comment