formación en marketing digital

Formación en Marketing Digital, ¿Cuál elijo?

La formación en Marketing Digital es imprescindible si te quieres dedicar a esta profesión tan de moda y que no para de crecer.

En este post voy a darte algunos consejos para elegir la formación adecuada, así es que sigue leyendo…

formación en marketing digital

Los perfiles de los que nos dedicamos a esto son muy variados y hay profesionales de otros sectores que se han reciclado para convertirse en expertos en marketing digital y montar su «negocio» online.

Periodistas (como es mi caso) que tradicionalmente hemos desempeñado nuestra labor en medios de comunicación tradicionales; publicistas, que han centrado su carrera en medios audiovisuales; informáticos, que saben mucho de programación y diseño web…

Cada uno de estos perfiles destaca en su área y lo aplica al marketing digital y eso está muy bien.

Sin embargo, al menos al comienzo, no todos sabemos de todo lo que hay que saber para ser un auténtico profesional del marketing digital y ahí es donde entra en juego la formación.

OFERTA FORMATIVA EN MARKETING

La gran oferta que existe en formación online y presencial en todo lo que engloba el marketing digital a veces nos satura y dudamos mucho en cuál o cuáles son las mejores opciones para aprender de Social Media, Posicionamiento SEO y/o SEM o Email Marketing, video marketing (que ahora está tan de moda), blogging, etc…

curso seo curso-mk-digital

 

 

 

Además de la formación reglada y académica está la formación extraoficial y no por ello menos útil.

 

Voy por partes:

Formación académica

Universidades de todo el mundo ofrecen ya Másters y Grados en Marketing Digital, Community Management, Comunicación 2.0, Social Media…por supuesto de PAGO para aquellos que deseen con esos estudios acceder en un futuro a un trabajo en el sector del Marketing Online.

¿Para quién es buena esta opción?

  • Licenciados o Diplomados en otras carreras pero que quieran hacer del Marketing Digital su profesión
  • Estudiantes de Bachillerato que tengan claro que lo suyo es la comunicación 2.0 y amantes de Internet
  • Profesionales de otros campos muy diferentes que tengan interés en aplicar estrategias de marketing a sus negocios
  • Directivos de empresas que necesiten formación teórica en este campo para mejorar sus beneficios

También hay otros centros e institutos como el Instituto Internacional Español de Marketing Digital IIEMD que ofrece formación reglada GRATIScomo este Curso de Marketing Digital y después oferta otros planes de pago si deseas profundizar en las materias.

La ventaja además del IIEMD es que al finalizar sus estudios te permite participar en una bolsa muy activa de empleo con unas comisiones nada despreciables y oferta puestos de trabajo muy a menudo.

Formación extra-oficial, gratis y de pago

Además de esas universidades y centros que comentaba, existen millones de sitios web donde te ofrecen cursos de todo tipo para ser un profesional del marketing digital completo.

Los propios blogueros y emprendedores que en su día buscaron esa formación, hoy son ellos los que la imparten al resto de internautas. Ellos comparten lo que han aprendido y ofrecen «gratis» unas veces y otras pagando, toda su experiencia.

curso gratis marketing digital

¿Cuáles son las ventajas de esta opción?

Tanto en cursos gratis como de pago, ahorrarás tiempo que ellos ya perdieron porque te van a contar los errores que cometieron para que tú no los cometas y además la formación es mucho más práctica y va más al grano.

Esto se lo recomendaría a los que ya tienen una base teórica, que también la ofrecen estos emprendedores con ebooks y guías gratuitas descargables al suscribirte a sus sitios.

Aquí la oferta es muy variada: desde cursos para aprender a crear videos, pasando por otros para aprender a usar las Redes Sociales para aumentar las ventas de un negocio o para crear tu propio sitio web con WordPress tienes  este curso muy completo tirado de precio.

 

RESUMIENDO porque no es plan de ponerte aquí toda la oferta formativa que existe, solo unos últimos consejos antes de elegir:

  • Busca y compara lo que más te encaje
  • Pregunta a ex-alumnos y escucha opiniones
  • Opta por cursos con garantía de devolución en caso de los de pago
  • Trastea por las Redes Sociales para saber qué dicen de esa formación que te gustó
  • Elije la que más te convenza y  ¡AL TORO con ella!

¿Y tú, cómo te has formado en Marketing Digital?

Te dejo un video de este interesante curso gratis del que te he hablado en el post

https://youtu.be/lkGKYBLKvLA

 

 

 

1 comentario en “Formación en Marketing Digital, ¿Cuál elijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba