¿Eres periodista o redactora y te gustaría tener unos ingresos decentes escribiendo sin tener que renunciar a vivir en tu pueblo o tener que contratar a una niñera para que se quede con tus hijos? 

Descubre la profesión online más demandada y rentable que puedes ejercer gracias a tu habilidad con la escritura


Los medios de comunicación son solo una salida más, no la única.


Sé exactamente cómo es la vida del redactor de informativos, o de un periódico.


Porque conozco a muchas personas que trabajan 8, 10 ó 12 horas diarias en un medio de comunicación. Pero, sobre todo, porque soy periodista y he trabajado más de 10 años como redactora en prensa, agencia, radio y televisión.


Y la realidad es que, si tienes vocación y te apasiona ese mundo, quieres estar ahí como sea, tengas mucha o poca experiencia.


Acudir a ruedas de prensa, entrar en directo a un programa desde el lugar de los hechos, presentar un informativo en una radio local o regional, hacer entrevistas, preguntar y hablar con gente, grabar una entradilla, escribir y locutar una noticia o reportaje para la tele…


Todo está genial y es muy bonito.


Pero cuando van pasando los años, tienes cada vez más experiencia y encima te planteas independizarte o tener hijos, la cosa cambia.


Y es que, desafortunadamente los redactores no estamos muy valorados. O al menos, no tanto como merecemos.

La razón que siempre me contaron es que cada año se gradúan miles de periodistas en las universidades y hay tantísima demanda de puestos de trabajo para todos esos estudiantes con ansías de comerse el mundo, que los medios y las empresas privadas se aprovechan.


Las consecuencias las sufrimos nosotros.


  • Salarios bajos, que no se corresponden con tu titulación.
  • Condiciones mediocres o malas en puestos inferiores.
  • Funciones poco atractivas que acaban quemando y,
  • Dificultad para conciliar el trabajo con tu vida personal.


¿Te suena todo esto? Porque yo lo he vivido y sigo viendo que muchos periodistas lo sufren.


Con la escritura persuasiva sí puedes vivir de la redacción.

Si te gusta escribir y te has dedicado a ello profesionalmente, seguro que conoces los típicos portales donde te ofrecen trabajos de redacción a un módico precio.


Y digo módico por no decir por una miseria.


Y es que saber escribir no ha estado tan valorado como otras artes ni habilidades que en realidad son muy útiles para un montón de situaciones. 


Pero, ¿y si te digo que con tus textos puedes ayudar a muchos negocios y emprendedores a vender?. La redacción publicitaria, conocida como copywriting se enfoca en escribir para provocar una reacción en el lector y es justo lo que tú vas a conseguir cuando te formes y domines la persuasión a través de palabras.


Conseguir más ventas para esos clientes es lo que hace que la profesión de copywriter esté tan valorada hoy en día. 


Porque hay muchos emprendedores que necesitan un experto para transmitir con palabras el valor de sus productos en una página web, en un anuncio, en un vídeo, una carta de ventas o una secuencia de emails y están dispuestos a pagar un alto precio por ello.


Tú puedes ayudarles, pero antes necesitas formarte.


Tienes la base más importante y ahora necesitas algo más:

Conocer las bases del copywriting y las principales diferencias de la escritura persuasiva y la redacción periodística.

Descubrir las principales ventajas de pasar de redactor a copywriter en menos tiempo del que tardan otros profesionales ajenos al periodismo.

Aprovechar esta oportunidad para aumentar tus ingresos y trabajar con libertad horaria y geográfica como copywriter.

Verónica Sequeira

Copywriter y periodista

¿Por qué estoy aquí para enseñarte copy?

Después de más de 10 años trabajando como periodista y los últimos 7 centrada en marketing digital como autónoma, quiero aportar mi granito de arena a que la situación que viven miles de periodistas en el mundo cambie de una vez.


Quiero que los profesionales que se sienten insatisfechos con su vida laboral y estén buscando dar un giro a su carrera, tengan la misma oportunidad que yo tuve y que supe aprovechar al formarme y especializarme en copywriting.


Actualmente trabajo para marcas nacionales e internacionales y emprendedores que viven de sus conocimientos, pero son incapaces de trasmitir con palabras.




Ir arriba