Sobre Mí

Para que alguien compre debes olvidarte del postureo y meterte en su cabeza

¿Por qué nos obsesionamos con escribir tan «formal» si cuando hablamos no lo hacemos así?

Es muy curioso ver webs o páginas de venta con unas frases que no entiende ni el que las escribe. No solo por la cantidad de palabras técnicas o sin sentido que intentan colar en cada párrafo, sino porque se olvidan de algo fundamental que todos buscamos cuando llegamos a cualquier página.

Se olvidan de hablar a un público concreto con sus necesidades y problemas. Son tan egocéntricos que tratan de mostrar su autoridad hablando «en chino» y dando por hecho de que el lector les va a entender y además les va a comprar.

Ni siquiera se han molestado en entender qué les pasa, qué buscan y qué podría frenarles a tomar la decisión que ellos quieren que tomen.

Y claro, luego se quejan de que no venden nada.

Dicen que vender en internet es casi imposible, a no ser que tengas una marca hiperconocida o gastes un pastizal en publicidad. Encima cada vez hay más competencia y crees que diferenciarte es demasiado complicado.

Te han dicho que  tener un buen producto y una web muy chula no es suficiente. Porque si te quedas ahí, serás simplemente uno más. Y entonces te preguntas ¿qué puñetas hago?

Si quieres vender debes conocer mucho, cuanto más mejor, al tipo de público al que más le interesarán tus productos.

Y transmitir el valor de lo que vendes usando palabras que demuestren las ventajas de tu producto para esa persona en particular, no para cualquiera.

No importa el tipo de negocio que tengas ni la competencia que haya.

Todos tenemos algo que nos diferencia y yo voy a ayudarte a comunicar lo que te hace único..

Soy Verónica Sequeira y vivo de escribir basándome en técnicas de venta que no se inventaron ayer. 

Presumir por escribir es una tontería. Porque tú también sabes hacerlo. Lo que quizás no conoces son las técnicas de venta más eficaces, que funcionan en cualquier sector, y desde los tiempos de Cristobal Colón. Al fin y al cabo, la mente humana se comporta de una determinada manera y el cerebro a la hora de comprar, actúa siempre igual. SIEMPRE.

Si prefieres te lo cuento en plan «formal».

Ayudo a vender más a todo tipo de personas que como tú se vuelven locas para plasmar en un texto lo que tienen en la cabeza.

Creo textos para webs, blogs, emails, anuncios y páginas de venta. Pero antes de poner las manos en el teclado, me molesto en conocer al potencial cliente ideal y, si puedo, hablo con él para entender mejor lo que necesita y cómo mi cliente puede ayudarle. Con su producto o con su servicio.

Siempre he confiado en el enorme poder de las palabras. O más bien, de la comunicación.

De hecho, estudié Periodismo y comencé como redactora en prensa escrita, donde me trabajé durante más de una década.

Después de hacer cientos de entrevistas y reportajes para medios de comunicación comprendí la necesidad de otros negocios de sacar partido a los textos, más allá de la información pura y dura.

Porque es una pena que tú tengas un negocio y vendas algo, pero que el resto no sepa apreciar por una simple cuestión de palabras.

De informar a persuadir con palabras

Mi trabajo como copy es muy diferente al que he desempeñado en los medios de comunicación. Consiste en escribir textos persuasivos siempre pensando en provocar una reacción en el lector, más allá de la pura información o entretenimiento.

Pero voy a confesarte algo que quizás desconozcas de esta profesión.

Cualquier persona puede redactar un texto.

Solo necesita cierta habilidad con las letras. Pero si quieres empatizar con el lector debes ponerte en su piel y seguir un proceso que empieza por una investigación profunda previa a la escritura.

Eso es lo que hace un buen copywriter.

Tus textos deben funcionar 24 horas 365 días al año

Directos

Comprensibles

Precisos

Algunas cosas sobre mí…

Hay algo que me inquieta…. Nunca, y digo NUNCA, he tenido una gran afición más allá de la escritura. Me dan envidia (de la sana) las personas que disfrutan muchísimo con un deporte, viendo películas, con la gastronomía, con la moda, con la música…

Y por más que busco un hobby, no doy con ninguno que me interese más que escribir. Puede sonar presuntuoso, o que te estoy vendiendo la moto de que soy muy buena y no hago nada más. Pero es que es lo que hay.

vero-12-72

Soy la amiga a la que todas le encargan siempre los textos, la presentación de un evento, la carta de fin de curso para la maestra del cole, la redacción de un anuncio…. Ya ves.

Bueno, te he engañado.

Mi mayor pasión son mis dos niños, Juan y Mateo. Me parto de risa cuando les preguntan en el cole a qué se dedica su madre y dicen: mi mamá es «c o p y r u a t e r». La verdad es que cada vez lo pronuncian mejor.

Vivimos en Plasencia, la capital del Valle del Jerte, donde las famosas Picotas y gracias a mi profesión y a la de mi marido podemos disfrutar de nuestra tierra.

Te interesa si tienes un negocio online.

En mis emails lo que vas a aprender son técnicas de venta efectivas sea cual sea tu sector. Técnicas que van mucho más allá de las TÍPICAS FÓRMULAS y consejos de copywiting que verás hasta en la sopa.

Porque el copy, no es solo escribir, eso ya lo sabes hacer tú. Yo te enseño todo lo que tienes necesitas dominar para que escribir te salga solo, sin esfuerzo.

Te lo envío gratis a tu email. No lo verás en el blog.