Para que alguien compre debes olvidarte del postureo y meterte en su cabeza
¿Por qué nos obsesionamos con escribir tan «formal» si cuando hablamos no lo hacemos así?
Es muy curioso ver webs o páginas de venta con unas frases que no entiende ni el que las escribe. No solo por la cantidad de palabras técnicas o sin sentido que intentan colar en cada párrafo, sino porque se olvidan de algo fundamental que todos buscamos cuando llegamos a cualquier página.
Se olvidan de hablar a un público concreto con sus necesidades y problemas. Son tan egocéntricos que tratan de mostrar su autoridad hablando «en chino» y dando por hecho de que el lector les va a entender y además les va a comprar.
Ni siquiera se han molestado en entender qué les pasa, qué buscan y qué podría frenarles a tomar la decisión que ellos quieren que tomen.
Y claro, luego se quejan de que no venden nada.
Dicen que vender en internet es casi imposible, a no ser que tengas una marca hiperconocida o gastes un pastizal en publicidad. Encima cada vez hay más competencia y crees que diferenciarte es demasiado complicado.
Te han dicho que tener un buen producto y una web muy chula no es suficiente. Porque si te quedas ahí, serás simplemente uno más. Y entonces te preguntas ¿qué puñetas hago?
Si quieres vender debes conocer mucho, cuanto más mejor, al tipo de público al que más le interesarán tus productos.
Y transmitir el valor de lo que vendes usando palabras que demuestren las ventajas de tu producto para esa persona en particular, no para cualquiera.