Si llevas tiempo con la idea de

ser redactor

y sabes que necesitas una formación guiada

que te prepares para salir al mercado y ofrecer tus servicios como profesional de la escritura persuasiva

sigue leyendo.

De Redactor a Copywriter (DRAC) está pensada para aficionados o profesionales de la escritura que quieren trabajar por cuenta propia como redactores y son conscientes de que necesitan invertir tiempo y dinero para ofrecer sus servicios online. 

5ª EDICIÓN FEBRERO 2024

Antes de que sigas leyendo, quiero decirte que por muy bien que escribas, muchos años que lleves haciendo o tengas una gran experiencia en redacción, NO ERES COPYWRITER. 

El copy va de otra cosa

Va de vender, sin manipular, para que haya un beneficio mutuo: tú quieres dinero y tu cliente también.

Dicho esto, quizás sepas que formaciones de redacción publicitaria hay muchas.

El mercado está saturado de cursos gratuitos y hay una oferta enorme de libros y formaciones donde te enseñan las bases de la escritura persuasiva.

También hay muchos redactores. Y otras millas que dicen serlo.

Eso es bueno y quiere decir que hay demanda.

Todos los días surge un nuevo negocio digital y las empresas cada vez son más conscientes de que para diferenciarse y atraer al público adecuado en internet, necesitan una buena comunicación escrita. 

Necesitan persuadir con palabras.

En definitiva, necesito VENDER. 

Para ello, contratan copias.

Pero entre tanta oferta de cursos, membresías, libros... cuando lo que quieres es formarte ya en serio, es complicado elegir.


Y no siempre tienes a alguien que te aconseje bien, 

que te diga cuál es el ideal para ti, 

o qué tipo de formación será la más rentable en tu caso.

Porque es muy probable que ni el curso más barato, ni el más caro, ni el más famoso, ni el copywriter que más dinero gana, que más años lleva o que más alumnos ha formado, es el que a ti te conviene.

Lo primero que debes saber es esto 👇🏼 

La mejor formación de copywriting no existe porque para cada persona tiene una necesidad, unos intereses y un objetivo distinto.

Y te digo esto por lo que mis alumnos dijeron antes de entrar a DRAC y es la razón por la que decidieron formarse conmigo y no con otros.

Lo que ellos buscaban era:

  • Un mentor cercano que estuvo a su lado durante 4 meses , contestando sus dudas cualquier día ya cualquier hora y accesible sin intermediarios. No hay tutores ni asistentes de por medio.
  • Una formación grupal pero no multitudinaria . Donde tuvieran siempre la opción de revisar y resolver dudas, aprendiendo de los compañeros pero sin cientos de personas a la vez. 
  • Poder ir a su ritmo, (algunos trabajaban o estudiaban) pero con alguien que les pusiera las pilas y les motivara para no procrastinar. 
  • Una copywriter con experiencia, en activo, que sigue dando servicios, que ha hecho cientos de páginas de venta, de emails, de lanzamientos… y que comparte todo lo que prueba, tanto lo que funciona como lo que no.
  • Contar con una periodista que parte de la base de que todos sabemos escribir y más los que venimos del mundo de la redacción o los medios, y que conoce bien las diferencias entre escribir para informar, entretener y vender.
  • Formación en copywriting (cartas de venta, emails, webs, investigación …), pero también en la puesta en marcha de un negocio como freelance, en captación de clientes, tarifas, presupuestos… porque sabían que en la mayoría de cursos acaban con conocimientos pero sin saber cómo rentabilizarlos.
  • Un acceso de por vida al contenido y aprendizaje de otras áreas del marketing online de la mano de expertos en marca personal, storytelling, ventas, inteligencia artificial... con sesiones en directo con ellos.
  • Prácticas desde el primer día con ejercicios para hacer sus propios anuncios, cartas de venta, emails y también su web. Para que cuando acabe la formación no haya excusas para empezar a trabajar con clientes. Incluso algunos lo han conseguido antes de terminar.
  • Un cambio de mentalidad para salir al mercado con la seguridad de que la escritura tiene un precio alto y sabiendo venderse como profesionales de la persuasión, sin infravalorarse.

Y todo eso es justo lo que se llevaron en la mentoría

De Redactor a Copywriter, que va ya por la 5ª edición.

Soy Verónica Sequeira y llevo más de 20 años escribiendo, primero como periodista y desde 2015 como copywriter

Cuando tuve que darme de alta como autónoma la primera vez trabajaba en un periódico, la segunda en una radio pública.

Y juré que jamás volvería a ser autónoma.

Me espantaba tener que pagar la cuota de la Seguridad Social, recopilar facturas, y hacer las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.

Pero en aquel momento era una falsa autónoma.

Tenía jefes, un horario, unas obligaciones y un “sueldo” fijo que nunca iría a más.

Y cuando en 2015, con dos niños muy pequeños, sin empleo ni ingresos de ningún tipo, decido lanzarme por mi cuenta, invertir en formación con un préstamo familiar y empezar a ofrecer mis servicios, tuve miedo a no facturar lo suficiente y tener más gastos que ingresos.

Porque en España lo de ser autónomo es la última opción que barajamos.

Lo que quiere la mayoría es ser funcionario.

Ahora solo de pensar que podía haber aprobado unas oposiciones para un canal público se me revuelven las tripas.

¡Menos mal que no saqué plaza!

Estaría aburrida, estancada profesionalmente, dependiendo de un horario impuesto y viviendo en una ciudad que no quería. Y lo peor de todo, sin la libertad que implica ser dueña de tu negocio y de tu tiempo.

Que sí, que unos meses son mejores y otros más flojos.

Pero compensa con creces.

Jamás hubiera pensado que podría ganar 5 ó 6 mil euros al mes, algunos el doble, trabajando cuatro o cinco horas al día, sin madrugones y viviendo en mi tierra.

Porque cuando eres emprendedor, las decisiones son tuyas:

  • Tú decides cuánto quieres trabajar,
  • desde donde trabajas,
  • ¿Cuánto quieres ganar?
  • ¿Qué precio tiene tu hora de trabajo?
  • qué tarifas tienen tus servicios,
  • qué tipo de clientes quieres atraer,

Si te lo tomas en serio, te formas y pones en práctica lo que vas aprendiendo, lo consigues.

Eso sí: no es fácil ni rápido.

Vamos, que en 3 meses no vas a ganar millas de euros trabajando cuatro horas al día.

Yo no te vendo nada de eso. Eso es humo.

Ni te doy garantías de que vayas a conseguir lo mismo que yo tengo ahora solo con un curso. 

Pero estarás de acuerdo en que por algún sitio hay que empezar y la formación y el acompañamiento cuando se trata de aprender online, son CLAVES.


Te acompañaré el tiempo suficiente para que asimiles la base del copywriting, de las ventas y los negocios online, te haré más fuerte mentalmente, y pondré a mi disposición mi tiempo, experiencia y conocimiento para que en 4 meses salgas preparado.


Pero el esfuerzo y compromiso serán tuyos.

Si quieres saber más de mí, puedes buscarme en Google y ver algunas de las muchas entrevistas que me han hecho.

También puedes leer mi libro Cuando el Periodismo no paga tus facturas.

Y si necesitas hablar con algún alumno, escríbeme a hola@veronicasequeira.com y te paso sus contactos sin problema para que les preguntes y puedan hablarte de la formación sin que yo les esté escuchando, sin sentirse obligados a hablar bien.

Siempre he tenido claro que es mucho más confiable hablar con gente que ya ha invertido y que opina sin tapujos y sin pretender quedar bien con nadie, en lugar de leer testimonios en una página que además los ha solicitado el vendedor.

Eso es lo que hice antes de apuntarme al máster de Periodismo Audiovisual en 2003.

En ese caso, la inversión la tuvieron que hacer mis padres y supuso 10.000 euros más los gastos de un año entero viviendo en Madrid.

No sirvieron para nada, pero ese es otro tema.

Ahora, si con esto que has leído es suficiente sientes que mi formación puede encajar contigo, ahora tengo que saber si tú encajas en ella.

La 5ª edición comienza en febrero de 2024.

IMPORTANTE . Esta mentoría es de pago. El precio sube en cada edición, nunca baja. Si no tienes absolutamente ningún ingreso ni posibilidad de pagar una mentoría, no reserves.

Scroll al inicio