la mejor formacion en copy en español

El mejor curso de copywriting: mi experiencia con Maïder Tomasena

El mejor curso de copywriting: mi experiencia con Maïder Tomasena
4.5 (90%) 8 votes

Así me formé en escritura persuasiva

Desde hace un tiempo, tres o cuatro años, que soy adicta a los cursos online. Reconozco que tuve una época de ansia profunda en la que quería comprar todo lo que veía y aprender de todos los referentes en marketing digital que iba conociendo. Hasta que descubrí la escritura persuasiva y empecé a obsesionarme con formarme en copywriting.

Ahora te diré que he superado mi adición porque el puesto el foco, como dice mi amiga Beatriz Blasco, en una sola tarea: el copy.

Antes de que sigas leyendo, y para que no pierdas tu tiempo, te diré que voy a hablarte de mi experiencia con el mejor curso de copywriting en español, y en general de cualquier área que he hecho en todo este tiempo.

curso de copy con maider tomasena

Te contaré cuál era mi situación antes de hacer el curso de Maider Tomasena, de cómo es la formación por dentro, con sus pros y sus contras, de cuál es el punto en el que me encuentro ahora y por supuesto, qué aprenderás con esta formación que está a punto de comenzar.

¿Y por qué voy a compartir contigo todo esto?

Porque yo estuve en tu situación. Tuve muchas dudas y me hubiera encantado encontrar un artículo tan completo como este sobre el curso de copywriting de Maider Tomasena, que no fuera escrito por ella misma. O que no fuera su propia página de ventas o alguno de sus anuncios en redes sociales.

Da igual que no sepas redactar, que no te salgan las palabras cuando se trata de hablar de ti o de tu producto y que quieras vivir de escribir o simplemente aplicarlo a tu negocio para mejorar tus ventas. Sea como sea, encontrarás mucha utilidad incluso empezarás a ver todo de otra forma, cuando vas al supermercado, lees un anuncio en prensa o ves publicidad en la tele, en la farola de tu pueblo o en la tienda de la esquina de tu barrio.

Verás copy por todos lados y es super divertido comprobar cómo lo dirás tú en otras palabras.

 

Mi punto de partida antes del curso

 

Tras llevar meses leyendo artículos de escritura persuasiva y seguir a muchos copywriters e incluso comprar algún que otro libro en Amazon sobre el tema, no me sentía del todo preparada.

Soy periodista, y lógicamente, escribir no se me da mal. Además de que llevo cuatro años trabajando los contenidos de muchos blogs, de distintos sectores y gestiono cuentas en redes sociales, he llegado a diseñar alguna que otra web y redactar unos cuantos ebooks. Pero de ahí a decir que “soy copywriter” hay un trecho.

Te explico.

Saber escribir y haber leído mucho sobre copy, no te da derecho a decir que eres copywriter profesional. Al menos, es lo que yo sentía y tenía siempre esa duda de qué me faltaba para tener la seguridad de hacer un buen trabajo de copy para un cliente.

Pero, por otra parte, creía que sobre escritura ya lo sabía todo y que nadie me enseñaría más. Y menos, alguien que no procede de una carrera de letras (Maïder era asistente de dirección).

Sin embargo, estuve a punto de comprar varias formaciones de copywriting en más de una ocasión y al final, siempre me echaba para atrás, especialmente por tiempo y dinero.

En realidad, seguía creyendo que podría aprender por mi cuenta sin pagar más cursos de los que ya había hecho.

Y practicaba con mi propia web una y otra vez. Porque en realidad, escribir de forma persuasiva no solo es útil si quieres dedicarte a ello de forma profesional, sino para aplicarlo a tu propio negocio.

Lo peor de todo era que…

No vivía de escribir exclusivamente y mis clientes llegaban a cuentagotas. Muy despacio y dispuestos a pagar, en la mayoría de casos, bastante poco. A pesar de trabajar muchas horas frente a la pantalla, como te he dicho antes: gestionando redes, escribiendo para blogs, diseñando webs…

 

Lo que otros contaban de ella y de la formación

 

Las cookies empezaron a perseguirme y por todas partes veía anuncios del curso de copywriting de Maider.

Opiniones de alumnos y marcas con las que ella había trabajado que hablaban maravillas.

El resultado del trabajo de copy fue muy bueno, y ya no solo por la cantidad de gente que entró a mi programa, que fue mucha, sino porque recibía mensajes de gente diciendo que no se habían podido resistir, que era impresionante porque parecía que les había escrito directamente a ellos“.

“Fue un lanzamiento exitoso desde el inicio, gracias a los copys que me generó para los emails y la página de venta facturamos miles de euros desde las primeras horas del lanzamiento“.

Leía muchas opiniones de referentes en marketing y ventas que habían triplicado o multiplicado por 10 sus ventas en lanzamientos de cursos o en sus formaciones online y aunque en ese momento, pensaba que exageraban, ahora sé que esos comentarios eras ciertos.

Y en algunos de ellos me veía reflejada. Pero en realidad, eran comentarios en su propia página que podían no ser del todo ciertos y  seguía dudando.

El día que me decidí y todo empezó a cambiar

 

Te puedo decir que he estado así casi dos años, antes de decantarme por hacer el curso de Escribir para Vender. Y no exagero.

Y para que no pierdas el tiempo que yo he perdido, he escrito este artículo. Después, me lo vas a agradecer como yo ahora se lo agradezco a mi amiga Sara, que me lo recomendó en infinidad de ocasiones.

Cuando me apunté a su training gratuito ya lo tenía casi decidido, pero aún así volví a ver todas las clases y asistí al directo.

El primer email que me llegó cuando abrió sus puertas a una nueva edición del curso que solo saca una o dos veces al año, no lo dudé más. Y compré.

Y desde ese mismo instante, dejé de darle vueltas y esperé el comienzo del curso con nervios, ilusión y esperanza de no haberme equivocado.

¿Qué me encontré nada más entrar? 

 

El curso gratuito de copywriting es ya muy bueno, y te da trucos y claves muy útiles, pero Escribir para Vender es oro puro.

¿Soy exagerada? Pues depende. Yo no lo creo y te voy a contar por qué.

La facilidad para acceder a cada lección y el hecho de no poder ver las siguientes de golpe, es una ventaja grande.

Los ejercicios para practicar lo aprendido en cada lección, valen mucho porque es la única manera de asentar esos conocimientos. (Si te preocupa el tiempo, tendrás todo el que quieras y podrás ir a tu ritmo porque el acceso es de por vida).

El contacto con compañeros a los que recurrir para cualquier duda, compartir tu trabajo, preguntar todo lo que quieras y sentir que no estás sola es de lo mejor que me llevo.

Las tutorías grupales con la profe sirven para profundizar, para resolver más dudas, para preguntar todo lo que quieras y por qué no decirlo, para divertirte mucho.

Mi primera impresión no me decepcionó, pero cada vez me gustaba más. Y todo era mejor que lo anterior.

(Si ya te está picando el gusanillo y quieres apuntarte a su training gratuito puedes hacerlo aquí y si ya estás convencido de que te quieres formar a lo grande, entra en el curso de Escribir para vender directamente).

 ¿Te exige mucha dedicación?  

 

Sobre el seguimiento del curso, te diré que puedes ir a tu ritmo, pero mi recomendación es que procures ir más o menos al día. Así, podrás aprovechar las tutorías para preguntar las dudas que te han ido surgiendo en las lecciones y con los ejercicios.

No necesitas saber redactar, porque incluso si eres de los que teme el folio en blanco y tardas una eternidad en escribir cualquier texto, este curso te resultará ameno y fácil de seguir.

Yo escribía mucho antes, no te voy a engañar, pero no investigaba como ella te enseña antes de sentarme frente al ordenador y por eso, no tenía resultados ni conmigo ni con mis clientes.

Te digo esto porque la formación parte de cero. Detalla paso a paso lo que tienes que hacer antes de escribir cualquier texto. Y cuando ya sabes todo eso, empiezas a crear los textos de tu web (home, sobre mi, servicios).

También aprendes a escribir anuncios para redes sociales, post para tu blog, emails para tus campañas o suscriptores, guiones para vídeos y cartas o páginas de venta.

Si tienes un negocio online, te resultará muy muy útil porque verás un gran cambio en tus textos y seguramente en tus ventas y si quieres dedicarte a vivir del copywriting de forma profesional, formarte bien es el primer paso que debes dar.

 

Lo menos bueno del curso es…

 

Seguro que estás pensando que algo habrá que no sea tan maravilloso y voy a hablarte, desde mi punto de vista.

Hay algo que no he visto aún en ninguna formación online. Y en esta tampoco.

Los ejercicios los haces tú, pero nadie te los revisa. Si tienes dudas, preguntas y ya está. (aunque en las tutorías puedes compartirlos y tanto Maider como tus compañeros te darán su opinión).

En realidad, es lógico que no haya esa supervisión teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos que suelen entrar. Y el trabajo que tiene ella y su equipo con los grandes clientes que tienen (trabaja hasta para Ikea).

Otra pega que pondría es que es demasiado corto. Al menos a mí se me pasó volando y me dio muchísima pena que se acabara. (creo que eran unos 3 meses).

Y si tienes mucho trabajo, puede que te agobies al principio con los módulos y los ejercicios. Aunque como te dije, el tiempo lo marcas tú según la situación que tengas.

 

De simple redactora a copywriter

 

Si tengo que quedarme con algo del curso de Maider Tomasena es la seguridad que tengo ahora.

Soy COPYWRITER y lo digo orgullosa. No solo sé escribir textos persuasivos para mi marca sino para muchas otras. Para clientes de cualquier sector que necesitan profesionales como nosotros.

No me estresa escribir una carta de ventas, o una campaña de emails para una comunidad, o un anuncio en redes sociales. Estoy muy preparada y además he comprobado que funciona.

Otra gran ventaja es…

Que mis ingresos están subiendo mucho más rápido de lo que esperaba. Y para qué engañarnos, todos buscamos eso.

Y tengo buenos amigos, dispuestos a echarte una mano siempre que lo necesitas y aportando su punto de vista a tus trabajos o a tus dudas durante el proceso de trabajo.

 

Algunos detalles de Escribir para Vender

 

Una vez que accedes al trainning gratuito, donde tendrás más idea sobre todo lo que necesitas para vender más a través de tus textos, tienes una oportunidad para entrar en Escribir para Vender, un curso donde ella te acompaña durante tres o cuatro meses

Si quieres saber más sobre el curso, lo mejor es que vayas a su página donde viene todo muy detallado porque cada año, incluye mejoras y nuevos módulos.

En general, para que te hagas una idea vas a aprender a:

  • Definir tus objetivos
  • Conocer a tu cliente ideal
  • Investigar antes de ponerte a escribir
  • Encontrar tu tono de voz
  • Analizar a la competencia
  • Aplicar las fórmulas de copy que mejor funcionan
  • Escribir titulares que enganchen para tus asuntos de email, post de blog, anuncios en redes.
  • Crear todos los textos de tu página web
  • Editar tus textos y revisarlos antes de publicar
  • Redactar una página de ventas de forma profesional

Lo dicho, si te interesa o estás con el gusanillo, accede directamente a la página de ventas del curso.

 

A quiénes recomiendo este curso y a quiénes no

 

No creo que sea un curso para todo el mundo. De hecho, le hablé de él a algunos conocidos y no me hicieron ni caso.

Es normal teniendo en cuenta que no tienen un negocio online ni quieren dedicarse a escribir para otros.

Pero si tengo que recomendarlo, lo haría si estás en una de estas situaciones:

  • Cuentas con un buen producto, formación o servicio y no sabes cómo expresar su valor con palabras.
  • Tienes una tienda online, o una web en la que vendes productos o servicios, pero tu facturación no es la que deseas.
  • Buscas una formación que te ofrezca una nueva salida laboral y la escritura no te disgusta mucho.
  • Te apasiona escribir, pero no sabes orientar tus textos hacia un objetivo.
  • Eres periodista como yo, y estás hasta las narices de la precariedad de los medios de comunicación o del intrusismo profesional.
  • Trabajas o tienes una agencia de marketing y quieres dar un servicio extra que genere resultados a tus clientes.
  • Te planteas montar tu propio negocio digital y necesitas formarte para escribir tus propios textos.
  • No se te da bien escribir, pero no quieres ni puedes permitirte contratar un profesional cada dos por tres.
  • Quieres vivir de escribir y trabajar como copywriter.

Y no te lo recomiendo si no te interesa en absoluto la escritura. Si no vendes nada ni piensas hacerlo nunca en Internet o si no estás dispuesto a trabajar y practicar para asentar todo lo aprendido.

 

¿Quién es Maïder Tomasena?

 

Aunque creo que, a estas alturas, si has llegado hasta aquí es porque sabes algo de la creadora de este curso, voy a contarte algo más.

Maïder es medio vasca, medio francesa. Estudió Asistente de Dirección y empezó escribiendo textos para un negocio de estética.

Comenzó a trabajar como copywriter cuando en España, la mayoría ni siquiera habíamos oído esta palabra. Y nos sonaba más bien a algo relacionado con derechos de autor (copyright) que con escritura.

Se dio a conocer gracias a su blog y a partir de ahí, son cientos de empresas las que le han confiado sus textos. Marcas como IKEA, Expansión o el Grupo Barceló. Además de emprendedores conocidos en marketing digital como Vilma Nuñez, Javier Elices o Roberto Gamboa.

Y además, es la fundadora de la primera escuela de copywriting en habla hispana.

Añadir por mi parte que, es una tía guay, cercana, apasionada de lo que hace y siempre dispuesta a echarte un cable. Nada creída por cierto a pesar de que se lo podría permitir.

(A mi me han llegado a contratar, por haberme formado con ella. Muy fuerte. Y he visto ofertas de trabajo en las que pedían su formación para entrar en el proceso).

Algunas razones por las que te recomiendo hacerlo

 

Creo que, si estás dudando y leyendo este post tan largo, al final lo harás tarde o temprano. Yo estuve así y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Esto es como cuando algo te ronda por la cabeza, sabes que lo necesitas o sueñas con tenerlo, y vas atrasando el momento. La mayoría de las veces te preguntas, ¿por qué no lo haría antes?

En realidad, el entrenamiento gratuito para escribir textos que venden no supone ningún compromiso y solo en él vas a aprender mucho. Aunque es solo un previo a los que verás dentro de la formación si decides hacerla.

Espero haberte resuelto todas tus dudas, aunque si aún te queda alguna, pregunta en los comentarios. También puedes echar un vistazo a su web, a sus redes sociales y ver las opiniones de otros alumnos, (no serán tan completas, pero te gustará leerlas).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *