Convierte visitas en clientes con contenidos estratégicos


Ser emprendedor no es un camino de rosas. Ni tampoco los negocios online.

Estar en la red no significa crear una página web y esperar a que lluevan las ventas. Porque eso no sirve de nada. Al menos, no para vender. 

A no ser que seas muy conocido y los usuarios vayan directos a tu web. De lo contrario, si no sigues una buena estrategia y empatizas con tu cliente ideal, estás perdido.

No estás vendiendo como quisieras y no sabes muy bien por qué. Has contratado un diseñador web, tienes perfiles en redes sociales, inviertes en publicidad...pero los resultados no son los que esperas. 

¿Qué ocurre? 

Necesitas visibilidad, confianza, posicionamiento y transmitir lo que vales como marca a través de contenidos estratégicos. 

El cliente es el rey, y el contenido su corona.

Quizás has oído eso de que "el contenido es el rey". Yo creo que el único rey es el cliente.

Él descubre, escucha, observa, prueba y compra. Y es lo que a ti te interesa.

Pero, ¿cómo consigues que haga todo eso?

Son los contenidos los que te dan esa visibilidad que necesitas, más tráfico a tu web y más potenciales clientes dispuestos a comprar.

Pero deben estar escritos con sentido, con un análisis previo y conocimientos de SEO. Con estrategias de Marketing de Atracción y un objetivo claro. Y con una llamada a la acción.

Eso merece la pena.

La redacción sin más, no tanto. Y ahí está la diferencia entre escribir un artículo y trabajar el Marketing de Contenidos de una marca.

Escribe para persuadir además de informar

Yo misma pensaba igual que tú hasta hace varios años.

Estaba muy acostumbrada a escribir para informar en medios de comunicación, pero entonces el objetivo de mis textos no era vender. 

De hecho, pensaba que cualquiera podía hacerlo igual o mejor sin necesidad de tener una licenciatura en Periodismo y años de experiencia en prensa, radio y televisión como era mi caso.

Pero cuando trabajas para marcas online y te formas en Marketing Digital y Copywriting descubres que no sólo debes saber escribir.

Hay que conectar con el que está al otro lado. Hay que transmitir el valor de lo que quieres vender y conocer muy bien al lector al que se dirigen tus textos. Y sobre todo, los beneficios que un producto puede tener para él.


El Marketing de Contenidos atrae visitas dispuestas a escuchar tus ofertas

El marketing de contenidos es un trabajo que a día de hoy se está empezando a valorar, especialmente por las grandes marcas y por los emprendedores que conocen más de cerca el marketing digital.

Algunas de las ventajas principales son: 

  • Aumentar las ventas de tus productos o servicios 
  • Captar la atención del lector
  • Generar confianza en los lectores y usuarios
  • check
    Dar a conocer productos con contenido específico
  • check
    Aumentar las visitas a la web y el posicionamiento orgánico

La estrategia se construye paso a paso

Elaboración de un Plan de Marketing de Contenidos PMC (análisis de la situación inicial, objetivos, estrategias y acciones; estudio de la competencia; definición del buyer persona, etc).

Creación del calendario editorial de 12 meses (titulares, objetivos, llamadas a la acción, buyer journey...)

Realización de un Social Media Plan (análisis de tus redes sociales y las de tu competencia y desarrollo de objetivos y acciones en cada una de ellas).

Creación del contenido para el blog (investigación, redacción, búsqueda de imágenes y optimización del contenido SEO y publicación).

Quiero aumentar mis posibilidades de ventas online